miércoles, 7 de junio de 2017

Sweater Weather: series para ver en invierno

¡Buenas, queridos lectores! Ya sé, soy un desastre en esto de mantener activo el blog, pero... no, en realidad no hay un pero valido, sino que la vida me esta pasando por delante de mi cara y yo la veo pasar sentada en mi cama, jaja, super deprimente, pero tuve varios días (semanas) sin ganas de hacer nada, no estoy leyendo mucho, salvo cosillas del trabajo, y los libros que tengo a reseñar ahí están esperándome. Voy a tratar de juntar fuerzas y ponerle onda a esto ♥
Pero bueno, hoy quise hacer algo un poco distinto que reseñar libros pendientes, y les traigo un lindo Top 5 de series para ver este cruel invierno ♥ (igual #TeamWinter forever). No sé de dónde serán ustedes, pero acá en Mar del Plata esta helando y mi calefactor no anda, así que duermo llena de frazadas y con la perra en los pies, jaja.
Ahora si, veamos cuáles son mis recomendaciones para el próximo invierno que esta demasiado próximo:




Teen Wolf - reseña

Es invierno y hace frío ¿qué mejor manera de mantenerse algo calentita que viendo una serie llena de chicos lindos sin remera? Ya sé, viendo a Dylan O'Brien (vestido, no me importa, es hermoso). 
Más allá del hermoso cast de esta serie que incluye tanto a los niños como a las niñas, es una serie sobre criaturas supernaturales muy bien lograda. Hay gente que no pudo pasar de la primer temporada y los entiendo, esa primera temporada quizá es un poco comercial, demasiado cómica y le falta profundidad, pero igual esta muy buena y lo que sigue en las siguientes temporadas es INCREÍBLE, nunca pensé que iba a ser TAN fanática de una serie sobre hombres lobos, really. Temporada tras temporada Teen Wolf se vuelve más oscura y con una trama mucho mas profunda de lo que podemos apreciar.
Le doy 5 copitos.


Vikingos

Si dije que Teen Wolf tenía chicos y chicas lind@s es porque no había pensando en Vikingos (?) jajaja
Una serie que abarca un periodo histórico de lo mas interesante y que lo mezcla con el folclore nórdico de una forma mágica ♥ Porque en esta serie las creencias de los vikingos son reales, así que hay un componente "mágico" por así decirlo que hace que la serie sea excelente, porque no deja de retratar una "realidad" pero desde una perspectiva distinta.
Ame a todos los personajes, creo que cada uno tiene una voz única y están muy bien logrados. Ragnar se ganó todo mi amor y respeto ♥
Sí, es una serie de ficción histórica, pero va mucho más allá de eso, tiene una trama social y política excelente, aparte de mucha acción, misterio y drama.
También le doy 5 copitos.



Hemlock Grove - reseña

Acá también hay personas lindas.
Male ¿basaste el top 5 en lo atractivo de los personajes? No, para nada (?) jajaja
Esta bien, quizá un poco, ¡pero solo un poco! Hemlock Grove nos presenta la tan conocida lucha entre Vampiros y Hombres Lobo, y a mi me encanta ♥ en esta serie hay otros componentes que la hacen excelente, como el uso de la ciencia de una forma un poco extraña, y personajes increíbles.
Los vampiros no los típicos a los cuales estamos acostumbrados, en esta serie (basada en un libro) supieron darle una vuelta de tuerca distinta y hacerlo mucho mas atractivo para el televidente, al igual que los hombres lobos y su origen. Aparte, dato de color, para mi en esta serie esta la mejor transformación de hombres lobos ever.
Le doy solo 3 copitos por el final, es una serie con tres temporadas (que están disponibles en Netflix), las dos primeras son GENIALES, la tercera decae un poquito pero sigue siendo buena, el tema esta en el final, qué final de mierd*, creo que la serie había sido cancelada o solo tenía contrato por tres temporadas y se les fue de la mano y cuando quisieron darle un cierre coherente no pudieron e hicieron todo muy rápido y de una forma desprolija. Igual, no se dejen llevar por este hecho, porque todo el desarrollo es muy entretenido.


Degrassi: Next Class

Empecé a ver Degrassi porque tenía ganas de ver algún drama juvenil, estilo Gossip Girl, una de mis series preferidas, lo que encontré en esta serie canadiense es muy distinto a GG pero igual de bueno.
Lo que une a los personajes de esta serie es que todos concurren a la escuela Degrassi y gran parte de la serie se lleva a cabo en la escuela. Al ser una serie de jóvenes para jóvenes uno pensaría que quizá la temática es algo superficial, pero no, Degrassi aborda temas importantes como lo son el sexo, la orientación sexual, violación, embarazos no deseados, suicidio, etc, y los aborda con respeto y la seriedad que amerita cada tema pero desde la mirada de un adolescente.
Mucho drama, amor, celos y peleas hacen de Degrassi una serie adictiva que siempre nos esta invitando a reflexionar.
Se gano sus 5 copitos 


Scream - reseña

Para los que no sepan soy una fanática del genero slasher, un subgénero del terror que se caracteriza por tener un malvado psicótico que mata jóvenes. El ejemplo más clásico es la saga de películas Scream, en las cuales esta inspirada esta increíble y sangrienta serie.
Obviamente que la trama es super obvia, grupo de amigos que están siendo asesinados por un loco con una mascara. Pero lo que diferencia a la serie de las películas es que esta se ríe del genero (no, no al estilo Scary Movie) sino de una forma mas real y cínica, todo mientras este grupo de chicos están siendo brutalmente asesinados.
Scream genera adicción y queremos saber quién es el asesino, pero al mismo tiempo no, ya que queremos más serie, jaja. Por el momento hay dos temporadas disponibles en Netflix y al parecer se esta grabando la tercera pero que empezaría una historia nueva, no sé cómo tomarme esta noticia, me gusta la historia original, aunque quizá no tanto alguno de los actores.
Por este motivo (y porque siempre puede tener un poco mas de sangre) le doy 4 copitos. 







2 comentarios :

  1. Voy a decir tres cosas:

    - La única serie que no conocía de esta lista es Hemlock Grove.
    - La única serie que vi de esta lista es Scream (PASIÓN, MÁS VALE QUE NO LA CAGUEN).
    - La única serie de esta lista que te vengo prometiendo hace mil años que voy a empezar es Teen Wolf JAJAJAJAJA.

    Ya ya, prometo que cuando termine HIMYM la empiezo. Y seguramente (aunque no tan pronto) Degrassi también, porque GG FOREVER <3

    Seguimos chusmeando, Malenita. Besos.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Male!
    Acá abultando mi lista de series para ver por tu culpa :D
    Me mata porque incluiste mucho paranormal en las recomendaciones, casi que considero Scream paranormal pero no. Teen wolf no me llama demasiado, pero capaz pruebo con la primer temporada (ya advertida) a ver qué tal. Vikingos creo que me intriga y me atrae por el lado de esos looks "medievales", me pueden y capaz la vea con mi vieja porque a ella le encantan las series históricas.
    Hemlock ya la tenía pendiente, me llamaba por lo creepy que parecía en trailers que vi y por todo lo paranormal.
    A Degrassi la tenía vista de nombre pero no sabía de que iba. Tengo una mini obsesión con las series teen dramáticas así que ya está en la lista.
    Y Scream me intriga, las pelis también se ríen del género pero quizás sutilmente. Lo explotan bastante y señalan todas sus fallas (el amigo de Sidney rubiecito que sobrevive la primer peli era al que le gustaba relatar las reglas de las pelis slasher). Voy a tener que ver la serie.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket